Empresa

El calzado español de Pretty Ballerinas proyecta su entrada en Venezuela para 2016

C. Pareja

15 oct 2015 - 00:00

Las bailarinas de grupo Mascaró encaran una nueva etapa de crecimiento en la que Latinoamérica juega un papel importante. Pretty Ballerinas proyecta su desembarco en Venezuela para 2016, tal y como ha explicado Julio de Olives, director general del grupo, a Modaes.

 

Latinoamérica “es un mercado donde la marca está muy bien posicionada y muy presente, por lo que en 2016 también se llevarán a cabo nuevas aperturas en países en los que ya estamos, como Chile, y en otros en los que aún no operamos, como Venezuela, donde nos gustaría abrir nuestra primera tienda a lo largo del próximo ejercicio”, afirma el ejecutivo.

 

En la actualidad, la empresa ya distribuye sus colecciones en cinco países del territorio latinoamericano, con un establecimiento en Brasil, tres en Chile, uno Colombia, uno en México y otro en Panamá.

 

Grupo Mascaró produce anualmente 600.000 pares de zapatos, de los cuales un 75% son de Pretty Ballerinas. El grupo, que factura alrededor de 60 millones de euros (68,4 millones de dólares) al año, ha registrado en los últimos ejercicios un crecimiento de entre el 2% y el 3%, según fuentes del grupo, que no quiere facilitar su cifra de negocio.

 

En los últimos años, Pretty Ballerinas ha experimentado un cambio en el desarrollo de su red de distribución. Sin bien hasta ahora la compañía combinaba la comercialización de sus bailarinas a través de tiendas monomarca y multimarca, ahora se ha centrado sobre todo en apostar por las tiendas propias. “Hemos visto una tendencia bajista en el canal wholesale, por este motivo el desarrollo a través de tiendas monomarca ha sido tan pronunciado”, asegura de Olives.

 

Ahora, la empresa apostará por el lanzamiento de una nueva marca, que aunque por el momento no tiene un nombre definido, basará su negocio en el diseño y producción de calzado tipo sneakers.

 

“En la actualidad se está analizando el producto, pero el lanzamiento está previsto para 2016”, añade Olives. La compañía, que se encargará del diseño y la fabricación de esta nueva línea de producto, asegura que su desarrollo “será lento” pero que podrá encontrarse en toda la red de distribución de la compañía, que está compuesta por cerca de cien establecimientos en todo el mundo.