Empresa

El calzado de Stuart Weitzman desembarca en Puerto Rico tras su compra por parte de Coach

F. Marín-Camp

17 dic 2015 - 00:00

 

El lujo de Stuart Weitzman da sus primeros pasos en Puerto Rico. La compañía estadounidense de calzado desembarca en la isla caribeña con un primer establecimiento en el complejo comercial The Mall of San Juan, situado en la capital del país. La empresa pasó a manos de Coach, que se hizo con el cien por cien de la compañía el pasado mayo.

 

La boutique de la firma está situada en el nivel dos del centro comercial, cerca del área central. The Mall of San Juan también alberga otras firmas de lujo como CH Carolina HerreraJimmy Choo o Versace, así como grupos de gran distribución entre los que están Gap o Desigual. El complejo abrió sus puertas a mediados de 2015 como el primer centro comercial de lujo de Puerto Rico.

 

 

Por su parte, Stuart Weitzman está presente en una treintena de países alrededor del mundo. En el continente americano, la firma de calzado posee establecimientos en su mercado local, Estados Unidos, Canadá y México. En el país azteca, Stuart Weitzman está presente en Ciudad de México y en el estado de Jalisco.

 

En el primer semestre de 2015, Coach compró el cien por cien de Stuart Weitzman a Sycamore Partners por 574 millones de dólares. Un año antes, el grupo inversor había incorporado la firma a su capital a través de la compra de Jones Group por 2.000 millones de dólares. El pasado agosto, Sycamore Partners preparó la venta de la compañía con el objetivo de desinvertir en moda y abrirse camino en otros sectores económicos.

 

En el primer trimestre del ejercicio en curso, las ventas de Coach ascendieron hasta 1.030,3 millones de dólares. La facturación de Stuart Weitzman, por su parte, se situó en 87,5 millones de dólares.