Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Dick & Paul aterriza en Bilbao y Sevilla y ultima su entrada en Madrid

C. Pareja

5 jul 2012 - 13:11

La firma gallega Dick & Paul crece en España. La compañía, especializada en calzado y complementos, apuesta por nuevas ciudades en el país y planea la apertura de dos nuevos puntos de venta en Sevilla y Bilbao. Dick & Paul continúa la búsqueda de locales para abrir su primera tienda en Madrid.

 

La enseña, liderada por Pablo Castro y Diego Dorrego, abrirá sus dos nuevos puntos de venta en Sevilla y Bilbao bajo la fórmula de la franquicia. La compañía prevé finalizar 2012 con once aperturas a lo largo del año en España, donde cuenta, en la actualidad, con diez puntos de venta.

 

Dick & Paul se encuentra actualmente negociando la puesta en marcha de su primera tienda en Madrid, concretamente en el barrio de Salamanca.

 

“En Cataluña, por ejemplo, estamos barajando la idea de buscar a un socio máster franquicia -asegura Castro-; esto supondría perder el control de la marca en esta comunidad autónoma, pero por el contrario también creceremos mucho más rápido”.

 

En cuanto a la internacionalización de Dick & Paul, este año no será el escogido para saltar al extranjero. “Queremos ganar presencia en España y en 2013 empezar a trazar una estrategia para desembarcar en nuevos mercados”, explica Castro.

 

Aún así, Dick & Paul ya se encuentra gestionando los primeros pedidos para África, un mercado en el que cuenta con un agente que está comercializando los productos de la marca.

 

Dick & Paul, que se creó con una inversión inicial de 30.000 euros, ha cerrado 2011 con una facturación de 2,5 millones de euros. La previsión es mantener esta cifra de ventas durante este año, apoyados en las nuevas aperturas.