Empresa

Desigual prosigue su expansión en Latinoamérica: la española abre su primera macrotienda en Perú

Modaes

5 may 2016 - 00:00

 

Desigual continúa su expansión en Latinoamericana. La compañía española, que recientemente levantó la persiana de su primer punto de venta en Costa Rica, se refuerza en la región con un nuevo establecimiento en la ciudad de Lima.

 

Tras dos años en el mercado peruano, Desigual pone en marcha un nuevo punto de venta, en formato macrotienda, según Perú Retail. El establecimiento se encuentra en el centro comercial Jockey Plaza, donde la empresa española compartirá espacio comercial con otras compañías internacionales de moda como Adolfo Domínguez, Hugo Boss, Oscar de la Renta y gigantes de distribución de moda como Zara y H&M.

 

En Perú, la compañía cuenta con otros dos puntos de venta ubicados en los centros comerciales de Larcomar y Real Plaza Salaverry. Desde Desigual confirmaron que, en Latinoamérica el grupo seguirá reforzándose en Colombia, Panamá, Chile y Uruguay, además de su inminente desembarco en Paraguay.

 

 

Desigual despidió el ejercicio 2015 con mal sabor de boca. La compañía, que en 2014 dio entrada al fondo francés Eurazeo en su capital, finalizó el pasado año con una contracción en sus ventas del 3%, hasta 933 millones de euros (1.035 millones de dólares), tras más de veinte años consecutivos de crecimiento.

 

El resultado del grupo catalán liderado por Thomas Meyer también se vio penalizado. El beneficio bruto de explotación (ebitda) de Desigual se situó en 2015 en 200 millones de euros (222 millones de dólares), con una caída del 24% en relación al ejercicio anterior.