Decathlon supera la decena de tiendas en México: ata su entrada en Torreón
El gigante francés de moda y equipamiento deportivo ha confirmado su presencia en el centro comercial Paseo Almanara. Además, la compañía abrirá a finales de año en Interlomas.
21 oct 2018 - 00:00
Decathlon gana músculo en México. El gigante francés de moda y equipamiento deportivo, que opera en el país hace dos años, prepara una nueva apertura en el mercado mexicano, con la que romperá la barrera de los diez establecimientos.
La compañía ha atado su entrada al centro comercial Paseo Almanara, en Torreón. Según informaron a Modaes fuentes cercanas a la operación, Decathlon será una de las tiendas ancla del complejo junto a la cadena de productos electrónicos BestBuy.
Con esta apertura, el grupo francés de moda deportiva alcanzará once puntos de venta en el mercado mexicano. Actualmente, Decathlon cuenta con nueve establecimientos en el país y antes de fin de año subirá la persiana en Interlomas, concretamente el 16 de noviembre en el centro comercial Magnocentro.
Decathlon abrirá el próximo 16 de noviembre en el centro comercial Magnocentro Interlomas
Este año, la compañía ha acelerado su expansión en México, especialmente con la llegada a nuevas ciudades del país. En los últimos meses, el grupo europeo aterrizó en Aguascalientes, Mérida y Zapopan.
A corto plazo, Decathlon se marcó el objetivo de alcanzar las veinte tiendas en México para 2020. Actualmente, Brasil es el principal mercado en Latinoamérica para la compañía francesa, donde opera con 25 establecimientos.
De hecho, Brasil fue el primer país de la región en el que el grupo siguió la misma estrategia que ha desarrollado en Europa con la apertura de tiendas en el centro o macrocentro de las ciudades.
La compañía prevé contar con veinte tiendas en México para 2020
Además de México y Brasil, Decathlon opera en Colombia, donde entró en 2017, y en Chile, mercado en el que comenzó a operar el pasado abril. De hecho, el país andino se ha convertido en uno de los focos de expansión para la compañía.
Recientemente, el grupo francés anunció que formará un directorio y pondrá rumbo a la veintena de tiendas. Por ahora, la compañía cuenta con un único establecimiento en Chile, ubicado en el centro comercial Portal La Reina, en Santiago. En paralelo, Decathlon pondrá en marcha un centro de distribución en el mercado chileno, ya que espera comenzar a operar próximamente a través del canal online.
A su vez, la empresa de moda deportiva ha ganado terreno en Colombia con su entrada en la ciudad de Medellín. La compañía se ha instalado en el centro comercial Viva Envigado, en las inmediaciones de la capital antioqueña.
Decathlon finalizó el ejercicio 2017 con unas ventas de 11.000 millones de euros (13.727,8 millones de dólares), frente a los 10.000 millones registrados en el año anterior. La facturación del grupo en el extranjero, por su parte, creció a un mayor ritmo, anotando un ascenso del 13,4%, hasta 7.600 millones de euros (9.484,6 millones de dólares).