Empresa

Decathlon escala posiciones en México con la apertura de siete tiendas este año

El gigante francés, que desembarcó en el país el año pasado, opera con tres establecimientos en las ciudades de Querétaro, Cuautitlán Izcalli y en Ciudad de México.

Modaes

20 feb 2017 - 00:00

 

Decathlon escala posiciones en México con la apertura de siete tiendas este año

 

Decathlon, imparable en México. El gigante francés de equipamiento deportivo abrirá siete tiendas en el país azteca durante 2017. El grupo también empezará a fabricar artículos en el país, con el objetivo de bajar los precios de sus productos.

 

La compañía francesa ha confirmado que tres de estos nuevos puntos de venta estarán ubicados en  el municipio de Ecatepec y en las colonias de Polanco y Roma de Ciudad de México. La compañía también se ha marcado como objetivo empezar a producir más artículos en el país, en los próximos cinco años con el fin de rebajar costos, según El Financiero.  

 

El gigante francés desembarcó en México en 2016 con la apertura de su primera tienda en la ciudad de Querétaro. El establecimiento tiene 4.000 metros cuadrados de superficie comercial y está ubicado en el barrio El Salitre.

 

 

En la capital mexicana, Decathlon subió la persiana de una tienda ubicada en el Edificio Relox, de la avenida Insurgentes. El tercer establecimiento del gigante francés en el país azteca está en el centro comercial Plaza Arco Norte de la ciudad de Cuautitlán Izcalli. 

 

Colombia y Brasil son los otros dos países donde el grupo tiene presencia en Latinoamérica. La semana pasada, Decathlon abrió las puertas de su primera tienda en Bogotá. En el mercado brasileño el gigante francés opera con 18 puntos de venta en ciudades como Río de Janeiro, Sao Paulo y Paraná.

 

El grupo ha visto crecer sus ventas un 12% en 2016, hasta 10.000 millones de euros (10.621,8 millones de dólares). Un año atrás, la empresa facturó 9.100 millones (9.665,8 millones de dólares). Decathlon ha elevado su cifra de negocio casi un 90% desde 2009, cuando la compañía registró ventas de 5.300 millones de euros (5.629,5 millones de dólares).