De Nike a Superga: la riojana Flop Shoes eleva sus ventas un 10% en 2014 y supera los 35 millones
20 mar 2015 - 04:56
De Nike a Superga, pasando por Ralph Lauren. Estas son algunas de las marcas que distribuye Flop Shoes en su división de calzado. Tras alcanzar unas ventas de más de 35 millones de euros en 2014, el grupo riojano apuesta ahora por lanzar sus primeras tiendas propias, tal y como ha explicado la directora general de la compañía, Belén García Muñoz, a Modaes.es.
Flop Shoes, de capital familiar, nació en 1999 de la mano de las hermanas Belén y Susana García Muñoz. El grupo distribuye en España, Portugal y Andorra el calzado de marcas como Nike, Converse, Superga y Ralph Lauren. La compañía también se ha encargado de introducir en el mercado español enseñas menos conocidas pero que tienen un gran peso en sus mercados locales, como la estadounidense Sam Edelman, de un segmento más alto, o la italiana Primigi, que opera en el sector infantil.
Recientemente, la empresa ha puesto en marcha su primera tienda propia en Madrid a través de la marca Superga. “Tenemos la intención de abrir un segundo establecimiento en Barcelona para 2016”, explica la directiva. La compañía, que distribuye la marca italiana desde 2011, vende unos 150.000 pares de zapatillas anuales de esta enseña en la Península Ibérica. Flop Shoes cuenta con 300 puntos de venta de Superga entre España y Portugal.
Para el próximo año, el grupo proyecta diversificar su negocio. Flop Shoes, que también distribuye el calzado de la italiana Cafènoir, prevé introducir la moda textil de esta compañía en el mercado español. Los zapatos de la enseña se dirigen al segmento medio, con unos precios que van de los 50 a los 150 euros, aproximadamente.
Los artículos de Nike tienen un peso mayor en las cuentas de Flop Shoes. Con más de 800 puntos de venta, el calzado de la enseña deportiva copa el 40% de la facturación total del grupo, entre las divisiones de niño y adulto. Por su parte, el grupo distribuye el calzado infantil de Ralph Lauren en 150 puntos de venta. La compañía también vende en una cuarentena de centros de El Corte Inglés.
Flop Shoes cuenta con un showroom de 4.500 metros cuadrados en Arnedo (La Rioja), donde también están las oficinas centrales de la empresa. La compañía también dispone de un showroom en Madrid. La cifra de negocio del grupo rebasó los 35 millones de euros en 2014, frente a los 28 millones registrados en 2013. Las previsiones de Flop Shoes pasan por incrementar las ventas un 5% en 2015.