Empresa

Cueros Vélez se afianza en su feudo: abre con Nappa en el centro comercial La Central

El grupo colombiano de marroquinería ha puesto en marcha un establecimiento de 230 metros cuadrados en el nuevo complejo de Medellín.

María Bertero

4 may 2018 - 00:00

Cueros Vélez se afianza en su feudo: abre con Nappa en el centro comercial La Central

 

 

Cueros Vélez se instala en La Central. El gigante colombiano de artículos de cuero y marroquinería ha sido uno de los primeros grupos de moda que ya subió la persiana en el nuevo complejo de la ciudad de Medellín.

 

Concretamente, Cueros Vélez ha puesto en marcha una tienda de 230 metros cuadrados de su cadena Nappa. Según informaron fuentes de la empresa colombiana a Modaes, el establecimiento abrió sus puertas el mismo día de inauguración de La Central.

 

La tienda de Nappa funciona como un multimarca, donde la compañía antioqueña distribuye las colecciones de esta marca, así como también de Vélez y Tannino, la tercera cadena del grupo colombiano.

 

 

 

 

En La Central, Cueros Vélez comparte espacio con otras empresas del mercado colombiano como Arturo Calle, que se instalará en el complejo con Colore, o la empresa de moda infantil Polito.

 

La apertura del establecimiento de Nappa se enmarca en el plan de expansión que ha desarrollado Cueros Vélez y que combina distintos formatos de tiendas. A finales del año pasado, el grupo lanzó su concepto Vélez Travel, tal y como avanzó Modaes.

 

El grupo de cuero y marroquinería amplió su portafolio de marcas en 2015, cuando puso en marcha Taninno, que opera también con tiendas monomarca y recientemente lanzó su propia plataforma de ecommerce. Un año más tarde vio la luz Vélez Home, especializada en muebles y decoración.

 

 

 

 

Cueros Vélez, que aún no ha presentado los resultados de su ejercicio 2017, tiene previsto cerrar dicho ejercicio con un crecimiento del 20%, hasta 150 millones de dólares. En paralelo, el grupo expandirá su presencia en los mercados internacionales en los que ya está presente como México, Perú o Panamá.

 

Con sede en Medellín, Cueros Vélez genera 3.000 puestos de trabajo directos. Fundada en 1986 por Juan Raúl Vélez y su esposa Ana María Echeverría, la empresa opera en Colombia con más de 240 tiendas, además de tener presencia en otros países de Latinoamérica como Panamá, México, Guatemala, Costa Rica, Perú, Ecuador. 

 

Cueros Vélez finalizó su ejercicio 2016 con un crecimiento del 15,4%, hasta 347.772 millones de pesos colombianos (113,4 millones de dólares). Sin embargo, el beneficio de la compañía se desplomó un 88%, hasta 1.203 millones de pesos (3,9 millones de dólares).