Empresa

Cueros Vélez prepara cincuenta aperturas en Latinoamérica hasta 2020

El grupo colombiano de marroquinería y accesorios tiene en marcha un plan de expansión que también contempla operar a través del canal online entre Colombia, otros mercados latinoamericanos y Estados Unidos.

Modaes

18 jul 2018 - 00:00

Cueros Vélez prepara cincuenta aperturas en Latinoamérica hasta 2020

 

 

Cueros Vélez redobla su expansión con retail. La compañía colombiana de marroquinería y accesorios ha puesto en marcha un plan de crecimiento que contempla la apertura de medio centenar de tiendas en Latinoamérica hasta 2020. En la actualidad, el grupo opera con 270 establecimientos y una tienda online en su mercado doméstico.

 

El proyecto de la empresa pasa por subir la persiana de entre cuarenta y cincuenta puntos de venta multimarca que combinen sus enseñas Vélez, Nappa y Tannino. Las nuevas tiendas se ubicarán en ciudades intermedias y pequeños, así como territorios rurales de Colombia, y el grupo invertirá en esta nueva red una inversión de 10.000 millones de pesos (3,47 millones de dólares).

 

En Colombia, Cueros Vélez prevé reforzar su presencia con tiendas en Bogotá, Cartagena, Manizales y otras ciudades del país en el corto y medio plazo. Posteriormente, el grupo se expandirá hacia otros mercados latinoamericanos como México, Perú y Guatemala, donde prevé iniciar su desarrollo con franquicias con una inversión inicial de tres millones de dólares para seis locales de gran superficie, según Fashion Network.

 

 

 

 

Tal y como avanzó ModaesCueros Vélez también tiene previsto arrancar su expansión a través de ecommerce en Estados Unidos, donde ya trabaja con gigantes como Amazon, Ebay, Walmart y Sears. La compañía estima facturar un millón de dólares en su primer año de operaciones en el país norteamericano.

 

Cueros Vélez cerró el ejercicio 2017 con unas ventas de 383.000 millones de pesos (133,1 millones de dólares), frente a los 347.772 millones de pesos (113,4 millones de dólares) del año anterior. La empresa espera finalizar este año con un alza del 20% en su facturación.