Empresa

Chile eleva su oferta de moda con Aéropostale, Celio, Forever 21 y H&M

Modaes

26 nov 2014 - 18:28

El mercado chileno suma nuevos operadores de moda. En los últimos años, cadenas internacionales como H&M o Forever 21 han decidido apostar por el país y empezar a desarrollar su red de tiendas. Otras como Zara ya cuentan con una trayectoria más larga en el mercado, al que entraron en la década de los noventa y donde ya tiene nueve puntos de venta.

 

La estadounidense Aéropostale es la última en sumarse a esta larga lista. La marca, que ha entrado en Chile de la mano de Grupo Yes, abrió el pasado octubre su primera tienda en el país. El objetivo de Aéropostale es sumar una decena de puntos de venta en los próximos tres años.

 

El fast fashion de Celio también acaba de empezar a operar en Chile. La marca francesa ha escogido al Modella Group, que también comercializa marcas como Hugo Boss, para comenzar a tejer su red de distribución en el país. Celioha puesto en marcha dos tiendas y prevé abrir dos más el próximo año.

 

Forever 21 y H&M entraron en el mercado chileno en 2013. La marca estadounidense cuenta con tres tiendas en el país y próximamente abrirá su establecimiento número cuatro, que será el más grande del país. En un periodo de tres años, Forever 21 espera alcanzar la docena de puntos de venta en Chile. En el caso del gigante sueco H&M, la compañía ultima la apertura de su segunda tienda en el país.

 

Otros operadores como Gap decidieron entrar en el mercado chileno hace varios años. La compañía estadounidense desembarcó en el país en 2011, cuando puso en marcha su primera tienda. Desde entonces, Gap ha tejido una red de cinco tiendas propias en todo el territorio, según Euromonitor.

 

En el caso de la española Zara, la cadena propiedad de Inditex es el operador de fast fashion que más tiempo lleva operando en el mercado chileno, concretamente, desde 1999. La marca tiene cerca de una decena de establecimientos en el conjunto del territorio.