Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Charanga supera la barrera de las 200 tiendas y abre su primer establecimiento en Barcelona

Modaes

7 feb 2013 - 14:16

La enseña de moda infantil Charanga continúa aumentando su presencia en el mercado español. La compañía, que ya ha superado la barrera de los 200 establecimientos en España, pondrá en marcha antes de finalizar el mes su primera tienda en la ciudad de Barcelona, tal y como han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

El primer punto de venta de Charanga en la capital catalana se ubicará en el número 41 de la calle Gran de Gràcia, una de las zonas más comerciales de la ciudad. La compañía abrirá también durante el primer trimestre del año dos tiendas más en el mercado catalán, en las poblaciones de Granollers y Sant Cugat del Vallés.

 

Charanga cuenta en la actualidad con un total de 210 establecimientos en el mercado español, aunque por el momento no tiene ninguna tienda monomarca en Madrid. Este mes, la compañía seguirá aumentando su red de puntos de venta con la puesta en marcha de establecimientos en Murcia, San Sebastián, Málaga, Barakaldo, Getafe, Irún, Denia, Torrelavega, San Martín y Rentería.

 

En cuanto al mercado internacional, Charanga, propiedad del grupo Milla Med, puso en marcha el pasado septiembre su primer establecimiento en la ciudad egipcia de El Cairo, de la mano de un socio local. Los planes de la compañía pasan por abrir ocho tiendas más durante los próximos cuatro años en el país.

 

Charanga, con presencia en doce países, concluyó el ejercicio 2011 con una facturación de 38,8 millones de euros, con un crecimiento del 1% respecto a 2010, cuando la compañía registró unas ventas de 38,4 millones de euros.