Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Caramelo pone su primer pie en Londres

14 feb 2011 - 00:00

Modaes.- La firma gallega Caramelo, controlada por el empresario Manuel Jove a través de Inveravante, se adentra en Reino Unido, uno de los cinco mercados más importantes de Europa para la distribución de moda. La compañía acaba de poner en marcha su primer showroom en el país, ubicado en Londres.

La empresa, que se encuentra en pleno desarrollo internacional, se ha instalado en el número 320 de Regent Street. El showroom de Londres, que se estrena con la colección otoño-invierno 2011-2012, formará parte también de la red de distribución multimarca de Caramelo y servirá para que la empresa potencie su presencia en el mercado británico.

 

La compañía, dirigida por Carlos Fernández Couto, está inmersa en un proceso de reposicionamiento y de crecimiento fuera de España, una vez superadas las dificultades económicas de los últimos años. Caramelo acaba de incorporar a su equipo directivo a Chisco García, ex director de Armand Basi.

 

La firma cuenta actualmente con una red de 35 establecimientos monomarca (entre tiendas propias y franquicias), además de presencia en El Corte Inglés y en ochocientos puntos de venta multimarca.

 

Caramelo ya dispone de tiendas propias en ciudades como Dubái (Emiratos Árabes), Atenas (Grecia), Ammán (Jordania), Vila do Conde (Portugal) y Moscú (Rusia), y en 2009 alcanzó un acuerdo para poner en marcha una red de establecimientos en China de la mano del grupo local Global Brand Franchise.