Calzedonia prepara la apertura de 50 tiendas en España en 2016 tras volver a beneficios en el país
12 ene 2016 - 05:00
El grupo italiano Calzedonia, uno de los mayores grupos del mundo de moda íntima, abandona los números rojos en el mercado español. La compañía vuelve a registrar beneficios en el país tras cerrar los dos últimos ejercicios en negativo. La empresa, que ya cuenta con cerca de 600 establecimientos en España, prepara ahora la puesta en marcha de unos cincuenta puntos de venta más de sus marcas Calzedonia, Tezenis e Intimissimi, tal y como ha explicado Carles Tello, director de expansión del grupo en España, a Modaes.es.
La sociedad Franchising Calzedonia volverá a números negros en España en 2015 tras cerrar el ejercicio 2014 con unas pérdidas de 176.000 euros. En 2013, la sociedad alcanzó un beneficio de 1,5 millones de euros, mientras en 2012 perdió 320.000 euros. La filial en España de Calzedonia tiene su sede en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y emplea a 1.500 personas. A la espera de que el grupo cierre el ejercicio el próximo 31 de enero, Calzedonia ya augura una evolución positiva de su beneficio gracias al buen comportamiento de los tres conceptos con los que opera en el país, tal y como explica Tello.
Para 2016, Calzedonia ya ha dibujado la hoja de ruta que seguirá en el mercado español, el segundo por facturación para el grupo. En la actualidad, Calzedonia, la cadena principal de la empresa, cuenta con 349 establecimientos, mientras que Intimissimi y Tezenis cuentan con 166 y 58 puntos de venta, respectivamente.
Los planes de la empresa pasan por abrir una decena de nuevos establecimientos de Calzedonia, cerca de 24 nuevas tiendas de Intimissimi y diez más de Tezenis, uno de los conceptos con los que el grupo compite en el mercado español con empresas como Oysho (Inditex), Women’secret (Grupo Cortefiel) y Etam o con compañías de gran distribución como H&M o Primark.
“Entre nuestros objetivos está consolidar las tres marcas con las que operamos en España y posicionar a cada una en un segmento de público específico -asegura Tello-; además, también iniciaremos el desarrollo de Intimissimi Uomo, con la que pretendemos abrir nuevas tiendas a corto plazo”.
El pasado abril, Calzedonia decidió independizar su concepto de moda masculina para hombre con la puesta en marcha de tiendas de Intimissimi especializadas en este público. En los últimos meses, Calzedonia ha abierto sus primeros establecimientos en España bajo este concepto. El primero de ellos abrió sus puertas en Portal de l’Àngel, la calle más cara del país para abrir un local comercial, tal y como adelantó Modaes.es.
El último punto de venta que el grupo ha puesto en marcha bajo este concepto en España se ha llevado a cabo en el centro comercial La Cañada, ubicado en Marbella, en Málaga. El establecimiento cuenta con una superficie comercial de 35 metros cuadrados y en él se distribuyen las colecciones de moda masculina de Intimissimi, que tienen un precio medio de 12,90 euros para ropa interior y de 35,90 euros para homewear.
En los últimos cinco años, el grupo ha duplicado su tamaño en el mercado nacional. Calzedonia finalizó el ejercicio 2010 con una cifra de negocio de 109,97 millones de euros, superando por primera vez los cien millones de euros. En 2014, las ventas del grupo en España se elevaron hasta 219,95 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 12,2% respecto a 2013, cuando la compañía alcanzó una facturación de 196 millones de euros, tal y como adelantó Modaes.es el pasado noviembre.
Con sede en Verona, la compañía suma más de 3.860 establecimientos en más de cuarenta países, la mayoría de ellos europeos. El grupo, que proyecta ahora su entrada en Estados Unidos, pretende alcanzar en 2015 unas ventas globales de 2.000 millones de euros, tras cerrar 2014 con una cifra de negocio de 1.847 millones de euros.