Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

CaixaBank adelanta a Decathlon y se instala en la Cámara de Comercio de Barcelona

El grupo francés de distribución llevaba varios meses negociando su entrada en el local de la Diagonal, de cerca de 2.000 metros cuadrados. 

Modaes

30 dic 2016 - 10:30

CaixaBank adelanta a Decathlon y se instala en la Cámara de Comercio de Barcelona

 

Decathlon se despide de la Diagonal. La compañía francesa llevaba varios meses en conversaciones con la Cámara de Comercio de Barcelona para convertirse en el arrendatario del macrolocal ubicado en Avenida Diagonal, pero finalmente CaixaBank se ha adelantado. La entidad bancaria, presidida por Jordi Gual, pondrá en marcha un centro especializado en banca de empresas en los cerca de los 2.000 metros cuadrados de superficie en alquiler.

 

De haberse convertido en el nuevo inquilino de la Cámara de Comercio de Barcelona, Decathlon habría subido la persiana de su primera tienda de gran superficie en una ubicación prime en la capital catalana. La logística, sin embargo, era uno de los factores más delicados para obtener el contrato, dado que la compañía había solicitado poder llevar a cabo las tareas de carga y descarga por la entrada de la tienda, que da de lleno a la Diagonal.

 

El interés de Decathlon por la Avenida Diagonal no era infundado. La vía es la tercera calle con mayor crecimiento en alquileres comerciales en Europa, con un alza del 33,3% respecto al mismo periodo del año anterior, según un estudio elaborado por la consultora inmobiliaria Cushman&Wakefield.

 

En la actualidad, Decathlon opera con una red de 149 tiendas en el mercado español, 118 Decathlon y 31 de Decathlon City. El país es el tercer mercado del grupo por número de establecimientos, por detrás de Francia y China. En el conjunto del mundo, el grupo francés cerró 2015 con una facturación de 9.100 millones de euros en todo el mundo, un 12% más que el año anterior.