C&A reanuda su expansión en España tras cerrar 23 tiendas y despedir al 16% de la plantilla
La compañía holandesa pactó a finales de enero un acuerdo con el sindicato Fetico para las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sobre cerca de 300 trabajadores del grupo en España.
10 feb 2017 - 13:05
C&A reanuda su expansión en España. La compañía holandesa de moda ha abierto esta semana una nueva tienda en el centro comercial Vista Alegre de Zamora y tiene previstas nuevas aperturas en Melilla y Jaén.
El establecimiento de Zamora cuenta con más de mil metros cuadrados de superficie y emplea a quince trabajadores. Con esta apertura, C&A suma ya cuatro establecimientos en Castilla y León, donde está presente en las ciudades de Burgos, León y Salamanca.
Estas son las primeras tiendas que el grupo pone en marcha en España pocas semanas después de haber echado el cierre a 23 establecimientos, el 22% de su red en el país, y haber acordado con el sindicato Fetico las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sobre 300 empleados en España, el 16% de su plantilla en el territorio.
El pacto con los trabajadores estableció indemnizaciones de 37 días por año trabajado, con un mínimo de 24 mensualidades. Ambas partes acordaron también prejubilaciones para empleados de más de 56 años, cuya adhesión será voluntaria.
C&A ha reestructurado su red de distribución en España y ha echado el cierre a puntos de venta no rentables. La empresa está inmersa en un plan de reorganización internacional, al que ha destinado mil millones de euros y que tiene como misión revisar la red de tiendas para cerrar las que no aporten ganancias.