C&A instala en Guadalajara su mayor centro logístico de Europa
1 dic 2010 - 00:00
Modaes.- La cadena de moda C&A sigue los pasos de Primark y apuesta por España con la puesta en marcha de una central logística. La empresa de origen holandés ha invertido 27 millones de euros en una plataforma de distribución de 120.000 metros cuadrados en Fontanar (Guadalajara), que se convertirá en el complejo más importante del grupo en Europa.
La empresa, que cerrará 2010 con un total de 53 millones de prendas vendidas en España y Portugal, cuenta con capacidad para procesar cien millones de prendas al año en su nueva planta, que posee 40.000 metros cuadrados de superficie edificada.
El centro de distribución responde a la necesidad de la compañía de dar respuesta al crecimiento en el mercado nacional y ha supuesto la unificación de las plantas que poseía hasta 2007 en Alcobendas (Madrid) y Alovera (Guadalajara).
La nueva central logística, que emplea a 280 personas, dará servicio a los 160 establecimientos de que dispone la compañía actualmente en España y Portugal. C&A se ha marcado el objetivo de invertir sesenta millones de euros hasta 2012 en nuevas aperturas y en la reforma de sus puntos de venta en la Península.
C&A cerró el ejercicio 2009 con unas ventas de 556 millones de euros en todo el mundo, con un descenso del 2,6% respecto al ejercicio precedente. En España, la empresa registró unas ventas de 423 millones de euros el año pasado.
Con una red de 1.192 establecimientos, C&A sigue los pasos de Primark, que este año ha estrenado central logística en la provincia de Guadalajara, en el municipio de Torija. La plataforma de Primark cuenta con una superficie edificada de más de 40.000 metros cuadrados.