Brunello Cucinelli nombra a un nuevo consejero delegado procedente de Luxottica
14 mar 2016 - 04:33
Brunello Cucinelli renueva su cúpula. La compañía ha nombrado a Luca Lisandroni, procedente de Luxottica, como nuevo consejero delegado. Este nombramiento implica la pérdida de su tercer consejero delegado por parte del gigante italiano de la óptica, liderado en la actualidad por Leonardo del Vecchio, presidente del grupo.
En octubre de 2014, Luxottica confirmó la dimisión de su primer ejecutivo, Enrico Cavatorta, seis semanas después de su nombramiento. Este, a su vez, reemplazó a Andrea Guerra, quien estuvo al frente de la compañía durante diez años y abandonó el grupo en septiembre de 2014.
Por su parte, Brunello Cucinelli registró en 2015 un resultado neto de 33 millones de euros, un 5,4% más que el año anterior. El grupo, que ya hizo pública en enero la evolución de sus ventas en 2015, ha presentado un plan de expansión que pasa por abrir entre seis y ocho tiendas anualmente durante los próximos tres años.
El fundador y consejero delegado de la compañía, Brunello Cucinelli, aseguró que 2015 fue un año “espléndido” para la industria, durante el cual el grupo ha reforzado la identidad de la marca. De cara a este ejercicio, el empresario aseguró que “podemos imaginar un 2016 particularmente positivo y tranquilo con un crecimiento a doble dígito”.
El pasado ejercicio también fue el último del plan de inversión de la compañía, por el que el grupo desembolsó 120 millones de euros en tres años para renovar sus showrooms e impulsar su red de tiendas propias. Entre este año y 2018, el grupo invertirá en torno a 33 millones de euros para continuar desarrollándose en retail.
En 2016, Brunello Cucinelli prevé poner en marcha un par de tiendas en Estados Unidos, otras dos en Dubái y Singapur, una en Japón y una octava en Europa.