La italiana Brioni anuncia sesenta despidos en su sede tras reducir sus ventas un 9%
5 feb 2016 - 13:37
Brioni se prepara para reducir su plantilla. Un portavoz de la compañía ha confirmado 60 despidos inminentes en su sede central en Penne (Italia). Fuentes de la empresa han indicado que los despidos se deben a una caída en los ingresos, sobre todo de las ventas en el canal multimarca, debido a un aumento de los precios de sus productos.
Brioni redujo sus ingresos en 2015 en 20 millones de euros, hasta un total de 190 millones de euros, lo que supuso un descenso del 9%, según WWD. Además, la compañía perdió a su director creativo recientemente. Brendan Mullane llegó a la compañía, propiedad del grupo Kering, en julio de 2012 y anteriormente había sido el encargado de las áreas de diseño de marcas de lujo como Givenchy, Hermès, Louis Vuitton, Burberry y Alexander McQueen.
"Brendan no tenía tiempo para convertir la marca en una realidad de vanguardia, pero el producto ya no trata de estar hecho a medida", según expertos citados por WWD. "Los clientes y compradores no reconocen el posicionamiento y los precios no son competitivos", han añadido.