Empresa

La sastrería de Bleis Madrid remonta al calor de la reapertura social y prevé crecer un 20% este año

La compañía madrileña especializada en sastrería femenina prêt-a-porter, prevé crecer un 20% este año y recuperar los niveles prepandemia.

David Ruiz

19 may 2021 - 04:54

Bleis Madrid: la sastrería femenina vuelve a crecer al calor de los eventos sociales

Blanca Rodríguez, consejera delegada de Bleis Madrid

 

 

Bleis Madrid teje su futuro. La compañía madrileña, creada en 2017, y especializada en trajes para mujer, vuelve poco a poco a recuperar el aliento tras un 2020 sin eventos sociales. La empresa ha elaborado un plan de crecimiento pospandemia que pasa por la consolidación del modelo de ominicanalidad y crecer un 20% en 2021.

 

“Bleis Madrid surge por la necesidad personal de hacer sastrería de mujer y sacarlo del mundo laboral para llevarlo al evento social”, cuenta Blanca Rodríguez, consejera delegada y directora creativa de la compañía. “Comprobamos que había un gran nicho de mercado”, añade. La compañía, que no hace traje a medida, se ha posicionado en el lujo accesible, con prendas que se finalizan a mano en su taller.

 

En 2019, dos años después de crear la empresa, se sumaron al proyecto sus dos hermanas, Lucía Rodríguez, actual directora de márketing, y Patricia Rodríguez, al frente del departamento de contabilidad y finanzas. Las tres son socias de la empresa, aunque Blanca sigue manteniendo más de la mitad del capital.

 

La compañía vivió un rápido crecimiento al poco de nacer. “Al poco de crear la firma, Katherine Kupitrac, propietaria de una tienda de lujo en Nueva York vio por casualidad una de mis prendas y se enamoró”, recuerda Rodríguez.

 

 

 

 

Bleis Madrid ha encontrado su nicho como sastrería online de lujo para mujeres. “El modelo, a priori, podía parecer una locura, pero ha funcionado”, explica la consejera delegada de la empresa. La compañía, nativa digital, ha crecido al calor del ecommerce pero con un ojo puesto en el retail. “La onmicanalidad es casi fundamental en un sector como el nuestro”, defiende Rodríguez.

 

Por este motivo, la compañía abrió en 2020, en plena pandemia, su showroom en el número 25 de la calle Argensola de Madrid, como paso para consolidar un negocio en el que para las clientas resulta fundamental poder tocar las prendas. “El ratio de conversión del showroom es altísimo; el 95% de las visitas se convierten en venta”, explica Rodríguez.

 

La compañía ha apostado por realizar preorders de colecciones pasadas si hay stock. “De esta manera, creamos una cadena sostenible y no desechamos tejido”, explica Rodríguez.

 

Actualmente las ventas a través del ecommerce representan alrededor del 51% de la facturación total. “Todo a través de nuestra plataforma porque no estamos presentes en ningún marketplace”, explica Rodríguez. El showroom ya representa el 32% y el restante 9% procede de las ventas a través del multimarca, en Madrid, Barcelona y Valencia, principalmente.

 

 

La expansión internacional continúa siendo su gran apuesta para 2021. La compañía, que está diseñado un plan para consolidar su apuesta por los mercados exteriores, vende en la actualidad a Portugal, su principal cliente, pero también en Francia Italia, Reino Unido, Argentina y México. Su objetivo para los dos próximos años pasa por vender en las principales ciudades europeas.

 

El crecimiento de ventas de la compañía ha sido constante desde sus inicios en 2017. Entre 2018 y 2019, la compañía disparó un 30% sus ventas, que se redujeron a un 19% entre 2019 y 2020. “No hemos dejado de crecer a doble dígito, aunque nuestra facturación aún es relativamente modesta”, explica la consejera delegada, que no ha precisado las ventas.  

 

El equipo de Bleis Madrid está actualmente formado por seis personas. A las hermanas Rodríguez se añade un pequeño y directo equipo de colaboradores. Todos los servicios de distribución y logística están externalizados.  La producción, por su parte, es totalmente local y todos los proveedores de telas, botones y complementos son españoles. “Sigo manteniendo como proveedor el pequeño local en el que empecé hace años”, explica.