Empresa

Birkenstock sale a la búsqueda de locales en México para abrir nuevos puntos de venta

México se ha convertido en el principal mercado de la compañía alemana de calzado en Latinoamérica. En la actualidad, la empresa cuenta con siete puntos de venta en el país.

Modaes

16 abr 2018 - 00:00

Birkenstock sale a la búsqueda de locales en México para abrir nuevos puntos de venta

 

 

Birkenstock dobla su apuesta por México. La compañía alemana de calzado da pasos en firme en el mercado azteca y ha comenzado la búsqueda de locales comerciales en Mérida, Monterrey y Puerto Vallarta, ciudades en las que aún no está presente.

 

Luis Rozadas, director comercial de Birkenstock en México, ha explicado que la facturación de la compañía se elevó un 30% en 2017 con respecto al ejercicio anterior y que las previsiones son las de seguir creciendo, según el periódico Milenio.

 

La empresa opera en el mercado mexicano desde 2010 y, en la actualidad, cuenta con siete puntos de venta, tras la apertura de un establecimiento en el centro comercial Artz Pedregal, en Ciudad de México, el pasado marzo. 

 


 

De este modo, Birkenstock ya está presente en Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Playa del Carmen, Querétaro y Veracruz. La empresa, además de sumar nuevas ciudades a su red de distribución, no ha descartado incrementar su presencia en Ciudad de México y Guadalajara, cosa que sucedería en 2019.

 

Fundada en 1774, Birkenstock vende casi veinte millones de zapatos al año en 87 países. La compañía, que cuenta con una plantilla de más de 3.000 empleados en el mundo, continúa pilotada por la familia fundadora y, en la actualidad, está al mando la sexta generación de la saga familiar.

 

Los ingresos de Birkenstock  rondan los 700 millones de euros (863,2 millones de dólares) anuales. Los hermanos Christian y Alex Birkenstock son los actuales propietarios de la compañía, cuya gestión recae sobre el consejero delegado Oliver Reichert y el director general Markus Bensberg.