Belstaff cambia de manos: la química Ineos compra la compañía
Ineos está especializada en petroquímicos y es una de las mayores empresas no cotizadas de Reino Unido, con una facturación anual de 40.000 millones de euros.
30 oct 2017 - 16:45
Belstaff tiene nuevo dueño. El grupo británico ha pasado a manos de Ineos, una compañía especializada en químicos derivados del petróleo. Hasta ahora, la marca estaba en manos de Jab Luxury, que este año se ha desprendido también de Jimmy Choo. El importe de la operación no ha trascendido.
Ineos es una de las mayores compañías británicas no cotizadas, con una facturación de alrededor de 40.000 millones de euros al año. Su propietario, Jim Ratcliffe, es un conocido coleccionista de motos, lo que ha podido motivar la compra de Belstaff, especializada en moda de inspiración motera, según WWD.
Esta es la segunda marca que Jab ha vendido este año, después de traspasarle Jimmy Choo a Michael Kors por 1.350 millones de dólares (1.159 millones de euros). Además, el grupo también ha puesto en venta Bally, que por ahora no ha encontrado comprador.