Empresa

Authentic Brands llevará Juicy Couture a Colombia, Brasil, Perú y Chile antes de 2016

F. Marín-Camp

21 may 2015 - 00:00

Authentic Brands Group (ABG) potencia Juicy Couture en Latinoamérica. El grupo, que se encuentra en plena expansión de la marca en México, proyecta introducir Juicy Couture en Colombia, Brasil, Perú y Chile en el ejercicio en curso, según ha explicado Javier Brandwain, director general de ABG en Latinoamérica, a Modaes.

 

“Queremos replicar en Latinoamérica la expansión realizada en regiones como Norteamérica, Oriente Medio, Europa y Asia, donde ABG ya está presente”, explica Brandwain. El grupo, que actúa como licenciatario de marcas como Marilyn Monroe, Elvis Presley o Michael Jackson, posee también firmas como Spyder, Judith Leiber, Sensabelt o Viking.

 

Con su división de licencias, ABG tiene alianzas con gigantes de la gran distribución como H&M o Uniqlo, mientras que las marcas de la compañía se distribuyen en centros de El Palacio de Hierro, Carso o Fábricas de Francia, en México, y de Falabella, Ripley o Tiendas Paris, en Sudamérica.

 

La presencia de ABG en Latinoamérica varía según las características de cada mercado. Así pues, “en Argentina funciona muy bien el negocio de las licencias, debido a la dificultad de ingresar productos al país”, asegura el directivo. En México y Panamá, la compañía está plena expansión de sus marcas, mientras que Brasil es para ABG  “un mercado con un gran potencial”.

 

El grupo, liderado por Jamie Salter y Nick Woodhouse, compró Juicy Couture en 2013 por 196 millones de dólares al grupo estadounidense Fifth & Pacific, propietario de otras enseñas como Kate Spade.

 

Recientemente, ABG también se ha hecho con la estadounidense Jones New York. La enseña, propiedad hasta entonces propiedad del grupo inversor Sycamore Partners, cambió de manos el pasado abril. ABG registra anualmente unas ventas cercanas a los 4.500 millones de dólares.