Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Asos prepara su entrada en tres nuevos países en 2011

2 jun 2011 - 00:00

Modaes.- Asos, la plataforma británica de venta online de marcas de moda, prepara su entrada en nuevos países. Los planes de la empresa pasan por lanzar sitios específicos para tres nuevos países durante el presente ejercicio.

Tal y como adelantó Modaes el pasado marzo, España será uno de los países en que la empresa desembarcará. La compañía, que no ha dado a conocer en qué mercados se adentrará, ha puesto en marcha un proceso de selección para fichar a un responsable para el mercado español y otro para el italiano.

 

La empresa, que vende artículos de marcas a precio completo, está presente ya en Estados Unidos, Francia y Alemania, además de en Reino Unido. Las ventas internacionales se han disparado un 142% en el último ejercicio, cerrado el pasado 31 de marzo.

 

Asos ha cerrado el ejercicio 2010 con un resultado antes de impuestos de 28,6 millones de libras (32,6 millones de euros), con un alza del 41% respecto al año anterior. La facturación del grupo se ha situado en 339,7 millones de libras (387,2 millones de euros), un 52% más.

 

“Nos mantenemos en nuestras previsiones para 2012 y estamos entusiasmados con las oportunidades, tanto en Reino Unido como en el negocio internacional”, ha señalado Nick Robertson, consejero delegado de Asos.