Empresa

Arturo Calle potencia su línea de complementos de piel con cinco aperturas en 2015

Modaes

2 sep 2015 - 00:00

Arturo Calle impulsa su línea de complementos de piel. La compañía invertirá 5.000 millones de pesos colombianos (1,6 millones de dólares) en la apertura de cinco tiendas de Arturo Calle Leather antes de que termine el año. Además, incluirá espacios en sus establecimientos dedicados a otras marcas especializadas en calzado y piel como Flexi, Brantano, Ackerman o Hamilton.

 

El grupo invertirá 4.000 millones de pesos colombianos (1,3 millones de dólares) en la creación de estos córners, con lo que reforzará su oferta de productos de piel, que hoy supone entre el 20% y el 25% de las ventas de Arturo Calle. Con las nuevas aperturas, la compañía quiere aumentar a un 30% las ventas de esta división de negocio, que comercializa 500.000 pares de zapatos mensuales.

 

Además de Colombia, Arturo Calle tiene presencia en Panamá, donde cuenta con dos puntos de venta; Costa Rica, donde suma tres establecimientos y El Salvador, donde por ahora cuenta sólo con una tienda.

 

Actualmente, la compañía está liderada por la segunda generación de la familia fundadora, que puso en marcha el negocio en la década de los cincuenta. En 2013, las ventas de Arturo Calle ascendieron un 8% hasta 400.000 millones de pesos colombianos (190,50 millones de dólares).