Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Artesanos Camiseros reduce un 61% su plantilla en pleno concurso

Modaes

19 mar 2012 - 12:14

Artesanos Camiseros continúa buscando estrategias para sobrevivir a la crisis. La compañía, que comenzó a aplicar el pasado 13 de marzo el segundo expediente de regulación de empleo que presentó el pasado enero, ha reducido su plantilla hasta 21 empleados. La empresa, que hasta ahora contaba con 55 trabajadores, tiene previsto operar con 21 empleados hasta el próximo 13 de enero.

 

El descenso del número de pedidos fue una de las causas que llevó a Artesanos Camiseros a acogerse al artículo 5.3 de la Ley Concursal. La empresa se encuentra en concurso de acreedores desde mayo de 2011.

 

Artesanos Camiseros se ha comprometido a contratar a algunas de las personas que acaban de ser despedidas en el momento que se aumente la cantidad de camisas solicitadas, según La Tribuna de Ciudad Real.

 

El pasado febrero, el titular del Juzgado Mercantil número 5 de Madrid, declaró el concurso de acreedores voluntario de una filial del grupo. La sociedad Artesanos Camiseros de España acumulaba entonces un pasivo de 2,1 millones de euros.