Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Artesanos Camiseros llega a un acuerdo con sus acreedores para salir del concurso

Modaes

21 jun 2012 - 10:32

Artesanos Camiseros sale de los juzgados. La compañía ha llegado a un acuerdo con sus acreedores para levantar el concurso que presentó hace poco más de un año. Ayer se dio luz verde a la propuesta de convenio, con una quita de un tercio de la deuda ordinaria de la empresa.

 

La propuesta de convenio establece que la deuda se devolverá en un plazo de cinco años, con un periodo de carencia de 27 meses. Acreedores titulares de más de la mitad del pasivo se han adherido a la propuesta de Artesanos Camiseros, cuya deuda total asciende a 10,42 millones de euros, 4,15 millones de los cuales corresponden a pasivo ordinario, según Europa Press.

 

El convenio solo afecta a la empresa matriz del grupo, mientras Artesanos Camiseros de España y Comercial Artesanos Camiseros, que presentaron también concurso, irán a liquidación.

 

Con una plantilla de cincuenta personas, Artesanos Camiseros cuenta con alrededor de 200 puntos de venta (entre tiendas propias y franquicias), la mitad de las cuales están en el extranjero.

 

La entrada en los juzgados de Artesanos Camiseros arrastró al concurso a AB Diseño y Moda, un grupo inversor fundado por la propia empresa de la mano de Capital Riesgo Madrid e Inicap, fondo de capital riesgo promovido por la Comunidad de Madrid.