American Apparel entra en concurso con una deuda de 300 millones de dólares
5 oct 2015 - 10:19
American Apparel entra, finalmente, en los juzgados. La compañía anunció a última hora del domingo su intención de presentar el equivalente estadounidense al concurso de acreedores. La empresa terminó así con meses de especulaciones, después de que el pasado agosto avisara de que no contaba con recursos suficientes para operar durante doce meses más.
Una caída continuada de las ventas y los conflictos judiciales con el fundador de la compañía, Dov Charney, son las principales razones de la situación actual de American Apparel. A mediados del año pasado, Charney fue despedido por un escándalo sexual, lo que derivó en su despido y en el posterior nombramiento de Paula Schneider como consejera delegada.
Con una red de alrededor de 230 establecimientos, American Apparel acumula una deuda de 300 millones de dólares. La compañía ha anunciado la puesta en marcha de un plan de reestructuración a lo largo de los próximos seis meses con el cual conseguirá reducir su endeudamiento hasta 135 millones de dólares.
“Esta reestructuración permitirá a American Apparel convertirse en una empresa más fuerte y vibrante”, ha señalado Schneider. “Mejorando nuestra situación financiera, podremos centrarnos en la ejecución de la reestructuración de nuestro negocio mientras creamos productos nuevos y relevantes”, ha agregado.
A finales de septiembre, American Apparel fue excluida de cotización por su riesgo de quiebra. En el segundo trimestre del ejercicio, la empresa reportó pérdidas por valor de 19,4 millones de dólares (17,6 millones de euros) y un descenso de las ventas del 17% respecto al mismo periodo del año anterior.
La compañía ha asegurado que su estructura de producción en Estados Unidos no se verá afectada por el plan de reestructuración, igual que su red de tiendas, tanto en Estados Unidos como en el extranjero.