Empresa

Amaya consolida su estrategia digital para crecer en América en 2024

La moda infantil de Amaya prevé impulsar su negocio online para crecer en América. La compañía ha puesto el foco en consolidar los mercados en los que está presente a través del crecimiento en el canal multimarca.       

Amaya consolida su estrategia digital para crecer en América en 2024
Amaya consolida su estrategia digital para crecer en América en 2024
La compañía de moda infantil ha dado el salto este año a Estados Unidos, apostando también por su inmersión en el mercado a través de puntos de venta multimarca.

M. Niza

2 abr 2024 - 05:00

Amaya consolida sus mercados e impulsa su estrategia internacional y su negocio online. La empresa de moda infantil, capitaneada por Amaya Sánchez desde 2022, consolida sus mercados internacionales y apunta una nueva estrategia “de 360 grados” para alcanzar nueve millones de euros en 2025.

 

La empresa valenciana está inmersa desde este ejercicio en una nueva estrategia a escala internacional para consolidar sus mercados en América y Europa para impulsar la apertura de nuevos puntos de venta físicos. En concreto, la compañía prevé asentarse en México, Colombia, Panamá, Venezuela y Chile, además de Italia, Portugal y países árabes como Emiratos Árabes.

 

Entre los planes de la compañía se encuentra consolidar su plataforma online y apostar por el canal físico. La empresa cuenta con un total de 750 puntos de venta multimarca a escala global, contando con 430 puntos de venta distribuidor en tiendas multimarca en España, como en El Corte Inglés.

 

 

 

 

La compañía de moda infantil ha dado el salto este año a Estados Unidos, apostando también por su inmersión en el mercado a través de puntos de venta multimarca. En concreto, la marca cuenta con corners en tiendas de Brooklyn y Florida, entre otras ciudades, y prevé buscar distribuidor en Estados Unidos durante el actual ejercicio. Amaya Sánchez, la consejera delegada de la empresa, señala que la marca “ha penetrado muy bien en la comunidad hebrea de Estados Unidos”.

 

Por mercados, Italia, Portugal y países árabes están equiparados en ventas al mercado español. Sin embargo, en la línea de comunión de la empresa, España continúa siendo el mayor territorio de la compañía.

 

El mercado europeo copa el 60% de las ventas totales de Amaya, mientras que el 40% de las empresas corresponden a América. Para este ejercicio, la compañía prevé que los mercados se equilibren. Amaya no facilita su cifra de negocio de los ejercicios cerrados, pero apunta finalizar el actual ejercicio con una facturación de nueve millones de euros.

 

 

 

 

La oferta de la empresa incluye prendas desde el bautizo hasta la graduación universitaria. La empresa no pretende ampliar la oferta de categorías sin antes consolidar las líneas que tiene abiertas. Entre los focos de la marca está potenciar la moda de las líneas de infantil.

 

Amaya distribuye su oferta a través de su ecommerce, al que pretende dar más importancia para 2025, y a través de tiendas multimarca. La marca contempla a largo plazo abrir una tienda propia en España. “Queremos que se le dé valor a la moda de autor y que se mantenga el diseño y la producción española”, señala la empresaria.

 

La empresa de moda fabrica toda su oferta en España y, en su mayoría, en sus tres talleres propios de Valencia y Andalucía. Amaya también trabaja con otros talleres externos para su producción.

 

Fundada en la década de los sesenta de la mano de Antonia Herrero (madre de los actuales socios de la compañía, Amaya y Miguel Sánchez), Amaya mantiene su sede en Rafal, donde se ubica también el centro logístico, showroom y oficinas centrales de la compañía. Con una plantilla de 45 empleados, que prevé mantener a lo largo del ejercicio, Amaya cuenta con oferta de moda infantil y prendas de comunión, además de una línea loungewear para mujer. En 2022, Amaya Sánchez sustituyó al frente de la empresa a su hermano, Miguel Sánchez, como consejera delegada