Empresa

Alibaba dispara su negocio un 37% en el último trimestre de 2020

El gigante chino pudo capitalizar el boom del online en el ejercicio 2020. La compañía registró una facturación de 28.248 millones de euros entre octubre y diciembre.

Modaes

2 feb 2021 - 15:28

Alibaba dispara sus ventas un 37% en el último trimestre de 2020

 

 

Alibaba saca pecho en el sprint final de 2020. El gigante chino cerró el cuarto trimestre del año, finalizado el 31 de diciembre, elevando sus ventas un 37%. La compañía pudo aprovechar el auge del canal online para capitalizar la demanda de los consumidores.

 

Entre octubre y diciembre, Alibaba facturó de 221.084 millones de yuanes (28.248 millones de euros). El beneficio neto, por su parte, se situó en 77.977 millones de yuanes (9.963 millones de euros). La compañía también incrementó en 22 millones el número de usuarios activos en 2020, hasta 779 millones de consumidores.

 

China fue la única gran economía que logró un crecimiento positivo del PIB el año pasado. Gracias a la rápida recuperación económica del país, Alibaba tuvo otro trimestre muy sólido”, ha explicado Daniel Zhang, consejero delegado y presidente del grupo. El ejecutivo también ha señalado que la compañía prevé seguir creciendo en los próximos años, “creando valor para nuestros clientes y liderando en materia de innovación”.


 

 

 

La compañía experimentó un crecimiento del 19% del gross merchandise value de Tmall, su principal plataforma de ecommerce en China. Las categorías que más incrementaron fueron la de bienes de consumo rápido y la de hogar. La electrónica, por su parte, siguió registrando un crecimiento sostenido respecto a años anteriores.

 

Tmall es la principal plataforma con la que las marcas internacionales entran en China”, ha señalado la empresa, remarcando además que el número de operadores que se incorporaron a la plataforma hasta el 31 de diciembre incrementó un 60%.

 

El marketplace Taobao, por su parte, disparó sus ventas de moda y accesorios en el cuarto trimestre del ejercicio. Las categorías de hogar, muebles y electrónica también mostraron una evolución positiva de ventas.


Sólo en noviembre, durante la jornada del Single’s Day, Alibaba engordó su gross merchandise value un 26% respecto a 2019, registrando unas ventas por valor de 498.200 millones de yuanes (63.821 millones de euros)