Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Alexander Wang sustituirá a Ghesquière en la dirección artística de Balenciaga

Modaes

30 nov 2012 - 12:10

El diseñador estadounidense Alexander Wang será el nuevo director creativo de la firma francesa Balenciaga. Wang sustituirá a Nicolas Ghesquière, que abandona hoy su cargo en Balenciaga tras quince años al frente de la dirección artística de la firma.

 

Aunque la compañía aún no ha confirmado esta información, fuentes cercanas a la operación han confirmado el fichaje de Wang por parte de Balenciaga, según WWD.

 

La salida de Ghesquière de Balenciaga, propiedad del grupo PPR, se anunció a principios de noviembre. Desde entonces, los rumores han apuntado a que diseñadores como Christopher Kane o Joseph Altuzarra como posibles sucesores de Ghesquière. No obstante, Alexander Wang ha sido el elegido.

 

La marcha de Ghesquière y el posterior fichaje de Wang se suman al baile de diseñadores de importantes marcas de moda. La incorporación de Hedi Slimane a Yves Saint Laurent tras la marcha de Stefano Pilati o la llegada de Raf Simons a Dior para substituir a John Galliano  tras abandonar Jil Sander por el regreso de la diseñadora que dio nombre a la marca son algunos ejemplos.