Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Alba Conde retoma su expansión internacional y prepara su entrada en Italia y México

La compañía española ya planeaba su entrada en el país norteamericano en 2019, pero se pospuso hasta este año, en el que prevé abrir seis corners de la mano de El Palacio de Hierro. La empresa también entrará en Italia el próximo año.

I.C.

16 feb 2022 - 04:54

Tienda de Alba Conde

 

 

Alba Conde acelera en el mercado internacional. La compañía española, especializada en moda femenina, ha retomado su conquista fuera de su mercado local y prevé ultimar su entrada en México e Italia este año, según han explicado desde la empresa, a Modaes.es.

 

Antes del estallido del Covid-19, la compañía gallega tenía previsto reforzar su expansión internacional, con el foco puesto en Reino Unido y Francia, donde preveía ampliar su presencia. Entonces, Alba Conde comenzaba a preparar su regreso a México, mercado en el que ya operó en el pasado.

 

Ahora, tras dos años de pandemia sin la celebración de eventos formales, Alba Conde prevé encara la recuperación y pone en marcha su contraataque, ultimando los preparativos para regresar a México de la mano de uno de los mayores operadores de moda del país: El Palacio de Hierro. Alba Conde abrirá seis corners en los establecimientos este año.

 

Además, la empresa entrará en Italia próximamente. Actualmente, Alba Conde sólo cuenta con nueve establecimientos propios, todos ellos en España, y se comercializaba antes de la pandemia en alrededor de cuatrocientos puntos multimarca en el país. En el mercado internacional, Alba Conde tiene presencia en Irlanda, Rusia, Hong Kong, Israel y Estados Unidos. El canal online es otro de sus vectores de crecimiento.

 

 

 

 

La empresa, fundada en la década de los años noventa en Galicia, cuenta con una red de tiendas en Madrid, A Coruña, Lugo, Vigo, Ponferrada, Valladolid, Toledo y Don Benito, todas ellas recientemente renovadas. La empresa concentra su producción en la Península Ibérica, empleando en total a un equipo de cincuenta personas.

 

Con sede en A Coruña, Alba Conde continúa en manos de la familia fundadora y está actualmente pilotada por la segunda generación de los Conde, con Pablo Conde al frente. La empresa opera a través de dos conceptos: Alba Conde, de moda premium de mujer, y AC, dirigido a un público más joven.

 

José Antonio Conde, fundador de Alba Conde, mantiene su puesto como presidente de la compañía gallega. El ejecutivo también ocupa la presidencia de la Confederación de Industriales Textiles de Galicia (Cointega).