Empresa

Aguaclara busca socios en el extranjero para desembarcar en Colombia y México en 2018

El grupo peruano especializado en trajes de baño prevé también reforzar su presencia en el extranjero en los mercados en los que ya está presente: Panamá y República Dominicana. 

María Bertero

21 jul 2017 - 00:00

Aguaclara busca socios en el extranjero para desembarcar en Colombia y México en 2018

 

 

Aguaclara busca zambullirse en nuevos mercados. El grupo peruano de trajes de baño, propiedad de Applauzi, busca socios en el extranjero para extender su presencia internacional. Según informa Jorge Villalobos, cofundador y director de la compañía a Modaes, la empresa inca también reforzará su presencia en los países extranjeros en los que ya está presente.

 

En concreto, Aguaclara prevé finalizar el año con dos nuevas tiendas en Panamá y Punta Cana, donde comenzó a operar el año pasado. En junio de 2016, la compañía plantó la bandera en Ciudad de Panamá de la mano de un socio local, con quien abrió un establecimiento en el centro comercial Alta Vista.

 

En paralelo, la compañía desembarcó en República Dominicana también el año pasado. El grupo peruano subió la persiana de su primer punto de venta en el país, ubicado en el Hard Rock Hotel de Punta Cana.

 

 

 

 

A corto plazo, Aguaclara prevé comenzar a operar en nuevos mercados como Colombia y México. “Nos encontramos en busca de socios, pero prevemos que la mejor locación en el territorio sería la ciudad de Cartagena”, segura Villalobos.

 

Otro de los planes del grupo peruano es buscar oportunidades en el mercado mexicano, para desembarcar en el país en 2018. La compañía ya tiene presencia en México a través de tiendas multimarca.

 

Aguaclara opera también bajo este formato en países como Canadá, Costa Rica, Chile, Ucrania, Reino Unido, algunas islas del Caribe, Francia y Estados Unidos. En éste último, la empresa de trajes de baño cuenta con una filial desde 1997.

 

 

Otro de los canales de distribución de la compañía son las tiendas departamentales. Aguaclara está presente en los establecimientos que las chilenas Falabella y Ripley tienen en Sudamérica, donde pone en marcha pop up stores en la temporada primavera-verano.

 

Fundada en 1987 por los hermanos Jorge y Liliana Villalobos, la empresa comenzó vendiendo trajes de baño en un sótano de Lima. En 1990, la compañía subió la persiana de su primera tienda Applauzi y cuatro años más tarde comenzaron a exportar a Chile.

 

Aguaclara, en concreto, nació en 2002, únicamente con el fin de ser comercializada en el extranjero. La compañía comenzó vendiendo trajes de baño para niñas y bebés y luego diversificó sus líneas a las colecciones actuales, que se extienden también a lencería y ropa deportiva.

 

Actualmente, Aguaclara opera en Perú con seis establecimientos, en centros comerciales como Jockey Plaza o Real Plaza Salaverry, entre otros. En cuanto al canal multimarca, el grupo está presente en más de veinte países, además de las dos tiendas monomarca con las que opera en República Dominicana y Panamá.