Empresa

Agua Bendita ficha un nuevo gerente general y tantea su entrada en Australia, Alemania y Japón

Esteban González ha relevado en el cargo a Alejandro Ceballos como director de la empresa colombiana de trajes de baño, que planea llegar a nuevos mercados en 2020.

Modaes

20 jun 2018 - 00:00

Agua Bendita ficha un nuevo gerente general y tantea su entrada en Australia, Alemania y Japón

 

 

Agua Bendita cambia de director y se lanza a nuevos territorios. El grupo colombiano de trajes de baño ha fichado a Esteban González como nuevo gerente general de la compañía, tras la salida de Alejandro Ceballos.

 

Graduado en Derecho por la Universidad Eafit, González desarrolló parte de su carrera en otro gigante colombiano de la moda: Crystal. El directivo también trabajó como responsable de la consultora de recursos humanos Gigha.

 

Bajo la dirección de González, Agua Bendita ha trazado un nuevo plan de expansión hasta 2020, que contempla su entrada en cuatro nuevos mercados: Alemania, Australia, Corea del Sur y Japón, según La República.

 

 

 

 

Además, la empresa de trajes de baño ha puesto en marcha su segunda tienda en China, ubicada en el hotel Atlantis Sanya. El grupo colombiano también opera con un establecimiento en Estados Unidos, dos en Venezuela y uno en Aruba. La red comercial de Agua Bendita se extiende al canal multimarca, con el que tiene presencia en más cuatrocientos puntos de venta de cincuenta países.

 

En paralelo a su expansión internacional, la compañía subirá la persiana de dos tiendas en Colombia, una en el centro comercial Viva Envigado y otra en un outlet en Medellín, que abrirá sus puertas en 2019. Para la expansión en su mercado local, Agua Bendita invertirá cuatrocientos millones de pesos colombianos (136.492 dólares).

 

Actualmente, el grupo colombiano concentra el 30% de su facturación en el extranjero, que ronda los dos millones de dólares anuales. Los planes de Agua Bendita pasan por elevar su presencia fuera de Colombia y que las ventas en esos mercados sean de siete millones de dólares.