Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Adolfo Domínguez aplaza pagos por falta de liquidez

16 dic 2011 - 00:00

Modaes.- Adolfo Domínguez atraviesa problemas de liquidez. La compañía ha decidido aplazar la paga extra a sus trabajadores, según ha comunicado la empresa a la plantilla. Los empleados percibirán la mitad de la paga ahora y la otra mitad, en febrero.

Según La Voz de Galicia, el comité de empresa ha aceptado la decisión de la compañía, con el objetivo de evitar que la firma de moda pueda presentar un expediente de regulación de empleo (ERE).

 

Con una plantilla  media de 2.300 empleados, Adolfo Domínguez cerró el primer semestre del año con unas pérdidas de 8,79 millones de euros, el doble que el mismo periodo del año anterior.

 

La compañía tiene en marcha un plan de reestructuración que pasa por centrar todos sus esfuerzos en la internacionalización. Por esta razón, la firma ha decidido dejar de desfilar en Cibeles y dedicar la inversión a la apertura de tiendas en el extranjero.

 

Las ventas de Adolfo Domínguez entre enero y agosto ascendieron a 72 millones de euros, frente a los 78,58 millones de euros de los seis primeros meses del año pasado. La compañía cuenta actualmente con una red de 710 establecimientos, 225 de ellos ubicados fuera de España.