Abercrombie&Fitch se marca como objetivo alcanzar 5.000 millones en ventas
La empresa, que ha reorganizado su cúpula en los últimos meses e incluso llegó a contemplar su venta, cerró 2017 con un resultado neto de 7,01 millones de dólares.
26 abr 2018 - 13:46
Abercrombie&Fitch, a por los 5.000 millones. La compañía estadounidense, que llevó a cabo un proceso de reestructuración e incluso tanteó su venta, se ha marcado como objetivo llegar a esta cifra.
“Mirando uno o dos años atrás, un reto como este podría haber levantado algunas cejas”, explicó ayer la consejera delegada del grupo, Fran Horowitz. “Sentimos que estamos en el lugar correcto y en el momento correcto, con una base estable, entendemos a nuestros clientes y tenemos un plan claro”, subrayó Horowitz.
La compañía concluyó 2017 con 870 tiendas en todo del mundo, de las cuales 679 puntos de venta se encuentran en Estados Unidos. Sólo en el último año, la empresa cerró alrededor de 400 establecimientos y contempla más cierres, sobre todo en el mercado estadounidense, donde muchos de los contratos vencen en los próximos dos años.
Abercrombie&Fitch continuará redimensionando su red de tiendas en Estados Unidos y en sus mercados internacionales
Por otro lado, Abercrombie&Fitch proseguirá la remodelación de las tiendas de sus diferentes cadenas. En el mercado internacional, el grupo se ha marcado como objetivo que aporte 1.500 millones de dólares de los 5.000 millones de dólares. En la actualidad, la empresa suma 28 tiendas en China y 117 en Europa.
Sin embargo, el grupo no contempla crecer en el exterior a través de aperturas de tiendas, sino apoyándose en el ecommerce y en el comercio multimarca, sobre todo en socios online. A partir de los datos, la empresa valorará la necesidad de poner en marcha algún establecimiento.
Abercrombie&Fitch concluyó el ejercicio de 2017 con un alza del 79% en su beneficio neto, que llegó a los 7,01 millones de dólares (5,7 millones de euros), y un incremento del 5% en la cifra de negocio, hasta 3.493 millones de dólares (2.822 millones de euros).