Empresa

Trendier se vuelca en Colombia: prevé facturar 200.000 dólares en su primer año en el país

La aplicación española de venta de ropa usada desembarcó en el mercado colombiano el pasado mayo. La empresa opera también México. 

Modaes

21 jul 2017 - 00:00

Trendier se vuelca en Colombia: prevé facturar 200.000 dólares en su primer año en el país

 

 

Trendier marca sus objetivos en Colombia. La aplicación de venta de ropa usada, que desembarcó en el país el pasado mayo, prevé finalizar el año con 10.000 transacciones en el mercado online colombiano.

 

La empresa, de capital español, cuenta con 30.000 usuarias activas en sus primeros dos meses de actividad en el país sudamericano. El precio medio de las transacciones en Trendier ronda los veinte dólares, según La República.

 

Para el desembarco en Colombia, Trendier cerró una ronda de financiación de un millón de euros (1,1 millones de dólares) por parte de inversionistas europeos como Antai Bonsai, especializados en impulsar negocios digitales. A su vez, cuenta con la partición del fondo de inversión mexicano Pedrables Partner, que también trabaja con Linio México.

 

Trendier es una aplicación móvil que permite la compraventa de ropa, calzado y accesorios de segunda mano, aunque en este caso, la empresa limita su oferta a ropa femenina. La empresa opera también en México y espera generar 75.000 transacciones este año.