Empresa

Sears baja la persiana de su tienda de Galería Paseo en San Juan de Puerto Rico

Modaes

7 mar 2016 - 00:00

Sears cierra uno de sus establecimientos en Puerto Rico. La compañía, número uno en el mundo en el sector de los grandes almacenes, bajará la persiana de su local en el centro comercial Galería Paseo, en San Juan de Puerto Rico.

 

El cierre de la tienda, que coincide con el fin del contrato de arrendamiento del local, se enmarca en la drástica reestructuración que Sears llevará a cabo en los próximos meses y que contempla el cierre de medio centenar de establecimientos.

 

Tras registrar una caída del 9,2% en el pasado ejercicio, el gigante estadounidense de los grandes almacenes cerrará alrededor de cincuenta tiendas durante el primer semestre de 2016, lo que representa el 3% de su red de distribución.

 

La treintena de trabajadores de Sears en Galería Paseo serán transferidos a otras sucursales de la compañía en el país, según Metro. Este establecimiento, que llevaba abierto más de veinte años, cerrará sus puertas el 15 de mayo.

 

La compañía quiere conseguir alrededor de 300 millones de dólares con la venta de otros activos en los primeros seis meses de 2016. La reciente venta de 266 centros de Seritage ya permitió reduce su deuda en 1.000 millones de dólares. En esta línea, a finales de 2014 Sears anunció un acuerdo para ceder siete de sus grandes almacenes a la irlandesa Primark para desembarco en Estados Unidos.

 

En paralelo, para atraer a los compradores e impulsar sus ventas, la compañía se ha propuesto reforzar la división textil a través de cambios en el abastecimiento y el surtido de producto, en la colocación de los artículos de moda en sus tiendas y en la fijación de precios. Sears Holding, que también incluye la cadena Kmart, factura más de 30.000 millones de dólares anuales.