Empresa

Privalia cambia de canal: el grupo registra más de la mitad de sus ventas a través del móvil

F. Marín-Camp

5 mar 2015 - 04:53

Las ventas de Privalia a través del móvil ya superan las registradas a través de otros dispositivos. En diciembre de 2014, la facturación alcanzada por la multinacional catalana por ventas a través de smartphones copó el 54% del total, según indica la compañía.

 

El tráfico de los consumidores de Privalia a través del móvil fue aún mayor en el último mes de 2014, llegando al 70%. La aplicación de la compañía terminó el año con diez millones de descargas, el doble que a principios de 2014. Uno de cada dos usuarios registrados ya usa su smartphone para darse de alta, según Privalia.

 

En España, entre los visitantes de tiendas virtuales de moda, el grado de penetración del canal móvil llega al 94% de los usuarios. Entre los menores de treinta años, esta tasa alcanza el 98%, y se reduce hasta el 91% en los mayores de cuarenta, según un estudio de la consultora Netquest encargado por Privalia.

 

Entre los principales usos de los smartphones está la navegación por Internet, con un 93% de penetración en este colectivo de usuarios; la descarga y uso de aplicaciones, con un 82%, y las compras, que alcanzan un 43%.

 

El 64% de los usuarios de las plataformas online de moda compran moda a través del móvil. Entre las mujeres, el uso del móvil para adquirir productos de moda se eleva hasta el 71%, mientras que para los hombres la tasa es del 59%. Otros productos con una alta penetración en mcommerce son las entradas (69%), viajes y hoteles (49%), música y películas (29%) y alimentación (28%).

 

Aun así, en el gasto medio anual en moda, el mcommerce sólo representa el 20% del total entre los usuarios de establecimientos de moda online. Las ventas online utilizando ordenadores llegan al 32%, y el canal offline, al 48%.  

 

Fundada en Barcelona en 2006, Privalia alcanzó en el ejercicio 2013 un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 16,6 millones de euros. La compañía está liderada en España por Miguel Giribet