Empresa

Privalia sella un acuerdo con el banco BTG para sacar a bolsa su filial en Brasil

El grupo galo Veepee venderá al banco de inversión el 5% de sus acciones en Privalia Brasil en una operación de salida a bolsa que se decidirá en 180 días.

Modaes

7 jul 2021 - 04:54

Privalia sella un acuerdo con el banco BTG para sacar a bolsa su filial en Brasil

 

 

El gigante galo Veepee se desprende de otra filial de Privalia. Tras la venta en 2019 de la subsidiaria de Privalia en México, ahora Veepee sacará a bolsa el negocio de la compañía española en México. Veepee, propietario de Privalia, ha sellado un acuerdo con el banco de inversión brasileño BTG Pactual, que se ha comprometido a tomar el 5% del capital en el momento de la salida a bolsa.

 

Según ha comunicado BTG, el banco de inversión y Privalia se han comprometido a cerrar un “acuerdo operacional estratégico” mediante el cual, entre otros aspectos, BTG tendrá derecho exclusivo para ofrecer servicios y productos financieros, bancarios y de seguros a los usuarios de la plataforma de ecommerce.

 

La salida a bolsa de Privalia Brasil está siendo analizada actualmente por los accionistas de la empresa. En caso de cerrarse, BTG tendrá una opción de compra sobre el 5% de las acciones que actualmente son titularidad de Veepee. Las dos compañías se han dado un plazo de 180 días para cerrar este acuerdo.

 

Con la salida a bolsa del negocio en Brasil, Privalia ya sólo mantendrá una actividad internacional, en Italia. En julio de 2019, Veepee selló la venta a la compañía mexicana Grupo Axo del negocio de Privalia en el país. Tras la operación, Grupo Axo pasó a controlar el cien por cien de Privalia México.

 

 

 

 

Veepee, que inició su actividad como Vente Privee, es uno de los mayores grupos del mundo de ecommerce de moda, especializado en la venta de stocks de marcas. La compañía no ha comunicado la evolución de su negocio en 2020, pero finalizó 2019 con una facturación de alrededor de 3.800 millones de euros, con un crecimiento de un 2,7%.

 

Liderada por Jacques-Antoine Granjon, Veepee ha crecido en Europa a partir de adquisiciones. En 2016, la empresa llevó a cabo su mayor operación corporativa con la compra de la española Privalia, que operaba en su mismo segmento de mercado. El grupo francés desembolsó 444,1 millones de euros para hacerse con la española.

 

En el año de la pandemia, marcado por el exceso de inventario en el sector por el cierre de tiendas, Privalia facturó 214,7 millones de euros en el mercado español, en línea con los 218,3 millones del año anterior, según las últimas cuentas de Privalia Venta Directa depositadas en el Registro Mercantil. La compañía logró mantener en negro el resultado neto, con un resultado de explotación de 62,3 millones de euros y un beneficio de 34,7 millones de euros, aunque muy por debajo de los 130,8 millones de euros que ganó en 2019.