Cosmética

O’Boticário planea duplicar su red de tiendas y alcanzar los 200 puntos de venta hasta 2018

Modaes

20 nov 2014 - 16:45

O’Boticário acelera su proyecto de desarrollo. La cadena brasileña, propiedad del Grupo Boticário, tiene previsto duplicar su red de distribución y alcanzar las 200 tiendas a nivel global hasta 2018. El objetivo de la compañía es desarrollar su negocio tanto en Latinoamérica como en otras regiones como Europa.

 

El primer paso del plan de crecimiento de O’Boticário es Colombia, donde la compañía acaba de implantar sus primeros puntos de venta. Tras el mercado colombiano, la cadena tiene previsto desembarcar en otros países del continente americano, como México.

 

En otros países como Ecuador, Perú y Chile, O’Boticário apostará por desarrollarse de una forma más pausada, sobre todo por la volatilidad del escenario político y por el poder de compra limitado de los consumidores de esos países, según WWD.

 

En el caso de Europa, la compañía está interesada en mercados como Italia, aunque también estudian otros como España y el resto de países de la cuenca mediterránea. O’Boticário ya cuenta con presencia en Portugal, donde suma 55 establecimientos. En el continente asiático, O’Boticário está centrando esfuerzos en Japón, donde actualmente ya vende en algunas regiones del país, mientras que China todavía no entra en sus planes.

 

Grupo Boticário, liderada por Artur Grynbaum, tiene previsto concluir el ejercicio 2014 con un incremento del 10% en su cifra de negocio, hasta 3.960 millones de dólares. En 2013, la compañía elevó un 16% su facturación.