Cosmética

Miin Cosmetics crece en España con una nueva apertura en San Sebastián

La compañía de cosmética coreana continúa con su plan de expansión con la apertura de una nueva tienda en San Sebastián, la primera en el norte de España, ubicada en el número 37 de la Avenida Libertad.                   

Miin Cosmetics crece en España con una nueva apertura en San Sebastián
Miin Cosmetics crece en España con una nueva apertura en San Sebastián
Miin Cosmetics abre nueva tienda en el norte de España.

Modaes

5 abr 2024 - 11:37

Miin Cosmetics abre nueva tienda en el norte de España. La compañía de cosmética coreana continúa con su plan de expansión con la apertura de una nueva tienda en San Sebastián, la primera en el norte de España. Ubicada en el número 37 de la Avenida Libertad, una de las zonas comerciales más transitadas de la ciudad, el establecimiento cuenta con 48 metros cuadrados de espacio comercial. Con esta apertura, la marca alcanza un total de 14 establecimientos a en España y 19 en el conjunto de Europa.

 

“Es de gran importancia para nosotros que toda España cuente con acceso no sólo a nuestros productos, sino también a la experiencia completa que ofrecemos”, ha explicado Lilin Yang, fundadora y consejera delegada de la empresa, en un comunicado. “El norte del país era un territorio por explorar para nosotros y San Sebastián se presenta como el lugar idóneo para abrir uno de nuestros establecimientos, ya que cuenta con una gran cultura de autocuidado”, ha añadido.

 

El objetivo de la compañía para 2024 es seguir desarrollando la marca en Europa y España con la finalidad de abrir quince boutiques en los próximos doce meses. Actualmente, la empresa cuenta con 19 establecimientos repartidos entre Barcelona, Girona, Madrid, Bilbao, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Murcia, París, Milán, Roma, Múnich, y ahora San Sebastián.

 

 

 

 

La compañía, con sede en Barcelona, nació en 2014 por una necesidad de su cofundadora y consejera delegada, Lilin Yang, amante de la k-beauty. Cuando se mudó a España viajaba cada año a Asia y volvía con una maleta llena de cosmética para poder reponer sus cosméticos. Esa necesidad de productos coreanos en España la inspiró y motivó a emprender su negocio, consiguiendo una licencia de distribuidor, y abriendo su primera tienda en Barcelona.

 

Desde entonces, la compañía, que opera tanto en canal online como offline, ha abierto 19 tiendas repartidas por las principales ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, entre otras) y europeas (París, Milán y Munich), empleando a más de cien personas.

Miin Cosmetics facturó más de 16 millones de euros en 2023, cifra que la compañía prevé aumentar de cara a los próximos años.