Cosmética

L’Oréal completa la compra de la asiática Magic Holdings tras la salida de Garnier de China

Modaes

14 ene 2014 - 11:23

L’Oréal continúa centrando sus esfuerzos en China tras anunciar que deja de distribuir Garnier en el país. El gigante francés de la cosmética ha completado la compra de la compañía asiática Magic Holdings International tras la aprobación del Ministerio de Comercio de China (MOFCOM, en sus siglas en inglés) del procedimiento. La transacción se finalizará en el segundo trimestre de 2014.

 

La adquisición de Magic Holdings International, por un montante de 630 millones de euros, es la segunda más grande realizada por L’Oréal tras la compra de YSL Beauté en 2008.

 

Con esta compra, el gigante francés refuerza su posición en el continente asiático y en un segmento de mercado que está ganando cada vez más peso: los productos de tratamiento y cuidado fácil, y sobre todo, las mascarillas faciales.

 

Magic Holdings International concluyó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 160 millones de euros, y tras la compra por parte de L’Oréal, pasará a formar parte del portfolio de enseñas del gigante francés de la división de Consumer Products en China, integrada hasta ahora por L’Oréal Paris, Maybelline New York y Garnier.

 

En el caso de Garnier, L’Oréal anunció este mes que paralizaba su comercialización en el país asiático, siguiendo los pasos de otros grupos del sector como Revlon, que comunicó recientemente su salida del mercado chino.