Cosmética

La industria de la cosmética, alza en México: prevé crecer un 4% en 2019

La demanda del mercado de la perfumería y cosmética en México ha tenido un alto interés, especialmente para el segmento masculino con las barber spa.

Modaes

17 oct 2019 - 00:00

Barber shop

 

La Insdustria de la cosmética se dispara en México. El sector prevé registrar un alza del 4% en 2019, según las declaraciones del presidente Francisco Iglesias, de la Comisión de Educación de la Cámara Mexicana de la Industria del Embellecimiento Físico (Camief). Además, el organismo destaca el crecimiento de las ventas del sector masculino de cosmética.

 

 

“El hombre contemporáneo está perdiendo miedo a utilizar cosméticos, bajo la premisa de que una imagen cuidada abre muchas puertas, lo cual ha generado un incremento positivo para la industria de la belleza en el sector formal”. informó el presidente de Camief.

 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), existen 170.000 empresas especializadas em este segmento en México. “Hay ganas de profesionalizarse y buscar certificación con profesionales, sin embargo, hay mucho camino que recorrer”, ha señalado el director.

 

Por otra parte, el comercio de la cosmética celebrará la Expo Beauty Show, la plataforma más grande de belleza en Latinoamérica y reconocida internacionalmente, el día 27 al 29 de octubre de 2019 en Centro Citibanamex.