Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

El grupo de perfumería DreamLabo relanza la marca El Niño con el desarrollo de su primera fragancia

F. Marín-Camp

4 may 2015 - 04:30

DreamLabo relanza la popular marca El Niño. El grupo de perfumería, anteriormente denominado Urakas, ha firmado un acuerdo de licencia con la enseña gaditana para desarrollar su primera fragancia, según ha explicado August Navarro, accionista mayoritario de DreamLabo, a Modaes.es.

 

El lanzamiento se produce después de que El Secreto del Mar, empresa propietaria de El Niño, entrara en liquidación en 2014. La actividad de la marca, especializada en artículos inspirados en el surf, quedó interrumpida cuando el juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra puso fin a la empresa el pasado agosto. Los fundadores de la marca El Niño son Andoni Galdeano y Herbert Newman.

 

“Consideramos que la marca tiene un marcado potencial dada su historia”, asegura Navarro. DreamLabo ultima el lanzamiento de las fragancias de El Niño para hombre y mujer, que se presentarán el próximo mayo.

 

En paralelo, el grupo de perfumería proyecta otros relanzamientos para 2015. En el segundo trimestre del año, se presentarán las nuevas fragancias de Roberto Torretta y Devota & Lomba, que estaban previstas para 2014, pero que se han retrasado “por motivos industriales”, según explica Navarro.

 

Para impulsar su crecimiento, DreamLabo acaba de nombrar a Víctor Manuel Rojas nuevo director comercial para la Península Ibérica. Con anterioridad, Rojas trabajó como director de zona en Idesa, grupo especializado en perfumería.

 

August Navarro, ex directivo de Puig, se incorporó al capital del entonces grupo Urakas en 2013, cuando se hizo con el 60% del accionariado. Recientemente, el directivo ha incrementado su participación hasta el 70%. La empresa, originaria del País Vasco, trasladó el pasado año sus oficinas centrales a Barcelona. En la actualidad, el cien por cien de la estructura de DreamLabo radica en la capital catalana.