Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Douglas obtiene oxígeno: refinancia su deuda por 2.550 millones de euros

La compañía alemana de cosmética ha llegado a un acuerdo con sus acreedores para los próximos cinco años. La empresa se encuentra inmersa en un plan estratégico que pasa por acelerar su digitalización.

Modaes

28 mar 2021 - 19:20

Douglas obtiene oxígeno: refinancia su deuda por 2.550 millones de euros

 

 

Doulgas obtiene pulmón. La compañía alemana de cosmética ha llegado a un acuerdo con sus acreedores para los próximos cinco años para refinanciar su deuda por valor de 2.550 millones de euros, según ha explicado la empresa en un comunicado. La operación se enmarca en su plan estratégico de digitalización.

 

Esta refinanciación comprende un préstamo a plazo garantizado senior de 600 millones de euros, 1.305 millones de euros de pagarés garantizados senior, 475 millones de euros de pagarés PIK senior y una línea de crédito revolving de 170 millones de euros. Además, CVC y la familia Kreke, los accionistas mayoritarios de Douglas, aportarán 220 millones de euros adicionales de fondos propios.

 

La operación se cerrará el próximo 8 de abril. “Hemos posicionado nuestra estructura financiera  sobre una base sólida y a largo plazo”, ha señalado Tina Müller, consejera delegada de la compañía. “El nuevo paquete de financiación dará a Douglas más margen para llevar a cabo su negocio operativo y para iniciativas estratégicas”, ha continuado la ejecutiva.

 

 

 

 

La compañía se encuentra inmersa desde hace meses en un plan estratégico que pasa por acelerar la digitalización del negocio. “El objetivo de esta transformación es centrar la estrategia de crecimiento de la empresa en la venta digital de productos de belleza”, apunta Douglas. Sólo en los tres primeros meses del ejercicio 2021, la compañía disparó las ventas a través de su canal online un 74%, hasta 433 millones de euros, lo que ayudó a la empresa a moderar la caída de la facturación por a la crisis del Covid-19.

 

En el marco de este mismo plan, la compañía planea ejecutar un expediente de regulación de empleo (ERE) en su filial española. La compañía llegó a un acuerdo con los sindicatos la semana pasada, a raíz del cual aceptó rebajar la cifra de trabajadores afectados, que ascienden a 492, cien menos de lo previsto inicialmente. 

 

El preacuerdo establece un plazo de adscripción voluntaria. Por otra parte, los empleados que se postulen a la opción de una vacante con menos horas que su contrato habitual serán indemnizados por la pérdida del salario no percibido. 

 

La cadena de perfumería y cosmética cerró 2020 con una facturación de 3.200 millones de euros, un 6,4% menos que el ejercicio anterior. La compañía registró un resultado operativo de 292 millones de euros, un 16,7% menos que en 2019. En el primer trimestre del año fiscal 2021, Douglas contrajo sus ingresos un 9,3%, hasta 1.200 millones de euros.