Cosmética

Douglas cierra la compra de la francesa Nocibé tras el cambio en la cúpula de su filial española

Modaes

Douglas eleva su cuota de mercado en Francia con compras. El grupo alemán ha confirmado la adquisición de la cadena de perfumería y cosmética Nocibé. La compra de la compañía se produce en el marco del proceso de reestructuración que está llevando a cabo en países como España, donde la empresa está aplicando un expediente de regulación de empleo y donde acaba de incorporar a Joaquín Bueno, ex director general de Sephora en España, como nuevo director general.

 

La operación de compra de Nocibé, iniciada en octubre de 2013, permite a Douglas convertirse en la cadena con mayor número de puntos de venta en todo el territorio galo, por delante de Sephora (propiedad de LVMH) y Marionnaud.

 

La integración de Nocibé en la estructura de Douglas dará como resultado una compañía con más de 620 establecimientos y 4.000 empleados. Por volumen de ventas, la nueva cadena se convertirá en la número dos de Francia, por detrás de Sephora y por delante de Marionnaud.

 

Nocibé, fundada en 1980, fue adquirida en 2006 por el fondo de inversión británico Charterhouse, accionista mayoritario del grupo Vivarte, propietario a su vez de cadenas de calzado como Fosco.

 

Actualmente, el grupo Douglas está controlado por la familia Kreke (cofundadora de la compañía) y por el fondo estadounidense Advent International, que se hicieron con la empresa en diciembre de 2012 por 1.500 millones de euros.