Cosmética

Avon eleva su apuesta por Latinoamérica y abre un centro de innovación en Brasil

El país se ha convertido en uno de los principales focos de expansión del grupo de cosmética. La compañía comenzará a producir algunos de sus productos en Sao Paulo. 

Modaes

5 jul 2017 - 00:00

Avon eleva su apuesta por Latinoamérica y abre un centro de innovación en Brasil

 

 

Avon maquilla Brasil. El gigante estadounidense de cosmética ha elegido Latinoamérica para poner en marcha su primer centro internacional de innovación y desarrollo de productos, que se ubicará en la ciudad de Sao Paulo.

 

Los productos que se desarrollen en la nueva planta se distribuirán a otros cincuenta mercados en los que está presente la compañía. Avon cuenta con un laboratorio de características similares en Estados Unidos y en China.

 

A finales del año pasado, el grupo de cosmética anunció que prevé un “considerable crecimiento” de su facturación en el mercado brasileño, donde da empleo a 1,5 millones de revendedoras.

 

A cierre de su ejercicio 2016, Avon obtuvo una cifra de negocio de 5.578,8 millones de dólares, lo que representó un descenso del 8% respecto al año anterior. El último año, el grupo redujo significativamente sus pérdidas, hasta 107,6 millones de dólares. La cifra contrasta con los números negativos de 2015 que alcanzaron los 1.145,6 millones de dólares.

 

Fundado en 1886 en Estados Unidos, Avon es uno de los líderes mundiales en venta directa, presente en más de cien países con más de seis millones de embajadores de la marca, que venden a domicilio y de modo independiente productos de cosmética y accesorios.