Muere Enrique Loewe Knappe, el patriarca de la saga de los Loewe
2 mar 2016 - 13:53
Fallece Enrique Loewe Knappe, padre de Enrique Loewe y patriarca de la saga de los Loewe. El empresario ha muerto esta mañana en su domicilio de Madrid a los 103 años. Enrique Loewe Knappe fue el artífice de la expansión de la firma española de lujo, que fundó su abuelo y que actualmente es propiedad del conglomerado de lujo LVMH.
Loewe Knappe se hizo cargo de la firma que lleva por nombre el apellido familiar en 1934, cuando comenzó a potenciar la marca con la apertura de tiendas por España. El empresario fue el encargado de poner en marcha en 1939 el emblemático establecimiento de la enseña en el número 8 de la Gran Vía de Madrid. Dos décadas después, en 1959, Loewe abrió una nueva tienda en calle Serrano, en Madrid.
En la década de los sesenta, y bajo su dirección, Loewe comenzó su expansión internacional con puntos de venta en Reino Unido, en Londres, y en Japón. Loewe Knappe siguió al frente de la compañía hasta los años ochenta, cuando los cambios en la propiedad y la organización propiciaron el relevo generacional. Desde 1996, Loewe es propiedad del conglomerado del lujo LVMH.