Back Stage

Los trabajadores de la filial mexicana de Bata ganan juicio por cinco años de desempleo

Tras haber echado el cierre de su sede en 2012, la filial mexicana de la compañía suiza de calzado deberá indemnizar a sus empleados. 

Modaes

29 jul 2016 - 00:00

Fin a la batalla de los ex trabajadores de Bata. Sandak, la filial de la compañía suiza de calzado deberá indemnizar a sus empleados, tras haber cerrado su fábrica en 2012. El gigante del calzado se hará cargo del 55% de los salarios de los últimos cinco años en los que la sede estuvo cerrada.

 

En 2012, Bata cerró las puertas de la fábrica que tenía en la localidad de Tlxcala, dejando sin empleo a 450 trabajadores.  El sindicato único de trabajadores de calzado Sandak, compuesto por 59 miembros, demandó a la compañía suiza y al vicepresidente de Bata, Tim Jude.

 

Bata, una de las compañías más grandes de calzado del mundo, cuenta con 5.000 establecimientos en setenta países. Recientemente, el grupo ha cerrado sus 29 tiendas en Suiza.  Tras la venta del negocio en Francia a un consorcio liderado por EtamBata continuará vendiendo en Suiza a través de su plataforma online.