Look

Zalando muestra su lado ‘eco’

El grupo de comercio electrónico se ha asociado con nueve marcas nórdicas para desarrollar una colección sostenible de moda para mujer, llamada Small steps. Big Impact by Zalando.

Modaes

30 ene 2020 - 05:00

Zalando muestra su lado eco

 

 

Zalando marca la ruta hacia la sostenibilidad. La compañía alemana, uno de los mayores operadores de Europa de comercio electrónico de moda, ha lanzado una colección de setenta piezas de la mano de varias empresas nórdicas llamada Small steps. Big impact. by Zalando, disponible únicamente a través de la plataforma online del grupo.

 

Las marcas que han sido escogidas para hacer realidad el proyecto son: Blanche, Bruuns Bazaar, Designers Remix, Filippa K, Han Kjøbenhavn, Holzweiler, House of Dagmar, Libertine Libertine y Won Hundred.

 

“La sostenibilidad es un tema cada vez más importante en todas nuestras categorías, los clientes demandan productos que no solo sean de alta calidad y con un buen diseño, sino que también apuesten a la sostenibilidad” afirmó Lena-Sophie Roeper, directora de compras de Zalando.

 

 

 

 

Para la colección utilizaron algodón orgánico, triacetato de larga duración, poliéster 100% reciclado, estampados con certificación OEKO-TEX. “Con esta colaboración continuamos los objetivos de sostenibilidad de Zalando y respondemos a las necesidades cambiantes de nuestros clientes”, afirmó Jonny Ng, director de estrategia y márketing de Zalando.

 

Esta colección sigue la primera campaña dedicada a la moda sostenible de Zalando titulada do.MORE, lanzada en octubre de 2019, con la cual Zalando lanzó propuestas para reducir su impacto medioambiental.

 

En 2012 la empresa discontinuó de su plataforma todos los artículos hechos a base de piel de animales, el siguiente año lanzó el primer Código de conducta, que estableció estándares de cumplimiento para todos sus socios comerciales y sus subcontratistas en diversos temas como el salario mínimo, la libertad de asociación y la ausencia de trabajo forzado, trabajo infantil y discriminación.

 

 

 

 

Para 2018 la empresa integró la etiqueta de sostenibilidad en sus artículos, con la finalidad de facilitar la identificación de los más de 15.000 productos sostenibles disponibles en todas las categorías de la tienda de moda en línea.

 

Además, el grupo instaló sistemas fotovoltaicos en el centro logístico de Lahr, generando su propia electricidad verde para complementar la energía verde que obtienen de proveedores externos.

 

Otros logros sostenibles de la empresa han sido: una reducción del 16% en la huella de carbono por pedido en comparación con 2017, el cambio de las bolsas de envío a un 80% de plástico reciclado (su objetivo es llegar al 100%) y un 100% de cajas recicladas.

 

Fundada en Berlín en 2008, Zalando es una plataforma de compra de moda en línea con más de 29 millones de clientes activos en 17 países y más de 2.000 marcas que ofrecen ropa, calzado, accesorios y belleza. La variedad de marcas internacionales abarca desde nombres de fama internacional hasta marcas locales.